Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado de Yucatán entregó premios y reconocimientos a las y los ganadores del concurso “Estar saludable me mantiene feliz y es mi derecho”, así como la develación de la placa de Lactancia Materna, actividades que se trabajaron en conjunto con el Gobierno del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, además de darles la bienvenida y felicitar a todos los que participaron en el II Foro de niñas, niños y adolescentes, destacó la importancia de trabajar en conjunto el Congreso del Estado, el Gobierno estatal y la UNICEF.
“Juntos, hemos unido nuestros esfuerzos para promover la salud y el bienestar de ustedes, nuestras futuras generaciones, y nos llena de orgullo ser parte de este compromiso. Sabemos que ustedes son el futuro de nuestra sociedad y debemos trabajar juntos para construir un futuro saludable y próspero”, remarcó.
La presidenta de la Comisión de Salud, diputada Dafne López Osorio, luego de felicitar y agradecer a todos los que participaron en el concurso, “quiero expresarles mi más sincera admiración. Sus trabajos han destacado por su originalidad, conocimiento y profundidad. Ustedes son verdaderos modelos a seguir para sus compañeros y compañeras, y estoy segura de que lograrán grandes cosas en sus vidas”.
La legisladora agregó “hemos presenciado el trabajo en equipo y la colaboración entre el Congreso del Estado, el gobierno estatal y la UNICEF. Juntos, hemos creado un espacio donde sus voces han sido escuchadas y sus derechos han sido defendidos”.
En el evento se entregó reconocimientos y premios a niños, niñas y adolescentes que ganaron en el concurso de dibujo y carta a mi diputado o diputada, los primeros lugares fueron para Alondra Hernández Arredondo y Lizbeth Alcocer Tamayo.
La directora de Nutrición del Gobierno del Estado, Ileana Fajardo Niquete agradeció a las autoridades municipales, pues sin su participación, no hubiera sido posible tener a los niños, esto refrenda el trabajo en equipo. “Ese es el mensaje que les traigo del Gobernador del Estado, si pudiéramos definirlo en una frase sería: trabajen en equipo”.
El director de Nutrición y Desarrollo Infantil del UNICEF, Víctor Aguayo explicó que en el mundo hay más de 150 millones de niños desnutridos, pero afortunadamente la cifra va disminuyendo, aún queda mucho camino por recorrer por eso se necesita el compromiso de gente joven y de los gobiernos, como el actual, pues la labor que realiza es inspiradora.
“Quiero reiterar la solidaridad y el apoyo de la UNICEF por el trabajo que realizan, estoy emocionado con todo lo que hacen, quiero seguir animando a los jóvenes a que estudien, no dejen estudiar, de formarse, de ser gente de bien y sigan defendiendo los derechos de los niños y las familias de todo el mundo”, aseveró.