
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2020.- Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Mérida realizan desde hace algunos días, la construcción de nuevas secciones de bóvedas, como parte de las labores de expansión al interior del cementerio Xoclán, ubicado al poniente de Mérida.
En un recorrido realizado por Quadratín, pudimos constatar dichas obras de construcción en la parte sur del terreno que comprende dicho camposanto, donde trabajan más de 15 personas con la ayuda un vehículo tipo pick up y un minicargador.
Al acudir a dicho panteón situado sobre la avenida Juan Pablo II por calle 126 de la colonia Xoclán Carmelitas, observamos que hasta el momento, son cerca de 20 nuevas estructuras que agrupan 20 bóvedas cada una, sin embargo, en el lugar aún se observa material disponible para continuar con los trabajos de construcción y un contenedor cisterna de plástico.
El trabajador del municipio que cuida la reja del lugar, evitó proporcionar cualquier información las obras de construcción realizadas en la parte trasera, pero destacó que desde el inicio de la contingencia por el Coronavirus, el panteón está cerrado para visitas y las oficinas únicamente funcionan para realizar trámites de inhumación y exhumación con previa cita.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Yucatán, hasta el pasado lunes 18 de mayo en la entidad se habían detectado mil 164 casos positivos de Covid 19, de los cuales 110 han fallecido.
Por otra parte, el portal estadístico del gobierno federal sobre casos de Coronavirus, actualizado hasta este lunes, sitúa a Mérida en el primer lugar de la lista de fallecimientos por Coronavirus en la entidad, con 38 muertes hasta el momento.