Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2021.- Con una inversión de 167 millones de pesos, este día fue anunciado el incremento de 58 unidades de transporte por parte de Mobility ADO que servirán para servicio intermedio ATS y Oriente en Yucatán.
Durante el evento, Eduardo Córdova, representante de Mobility ADO, señaló que con este tipo de inversiones se refuerza el compromiso de mejorar no solo la calidad de vida de los habitantes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sino también se mejora la conectividad terrestre de la región sureste y el resto del país.
Detalló que de estos 58 autobuses, 30 son modelo Irizar i5 destinados para la marca Oriente, estos recorrerán desde Yucatán hasta Cancún, pasando por diversas zonas arqueológicas.
Los 28 restantes son modelo Toreto Mercedes Benz para la marca ATS, estos transitarán en las capitales de Mérida y Campeche.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Mauricio Vila Dosal puntualizó que serán al menos 400 mil los yucatecos que se vean beneficiados con esta inversión y agradeció a ADO que a pesar de la pandemia continúan invirtiendo en el estado, generando empleos, y derrama económica para las familias.
Mencionó que los camiones presentados son de alta tecnología y cuidan las medidas sanitarias pues cuentan con un sistema especial de bioseguridad, aspersor sanitizante y un sistema que permite evacuar todo el aire al interior de los camiones y permite el ingreso de nuevo cada 15 minutos, minimizando cadenas de contagios.