Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre del 2022. El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha encabezó la 5ª Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida.
Durante el evento se presentó el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Mérida, siendo este el primer municipio de la Península en contar con este valioso documento.
En el evento estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer Fabiola García Magaña entre otras distinguidas personalidades.
Durante su mensaje, el alcalde comentó una de las principales convicciones de la administración municipal, es el respeto a los derechos humanos de todas y de todos, con especial énfasis en la protección de las mujeres del municipio.
“La igualdad y la equidad han sido en este Ayuntamiento, guía para establecer las políticas públicas que nos permitan avanzar como una sociedad igualitaria, equitativa e incluyente de ahí la importancia de este protocolo que se presenta hoy y que forma parte de una serie de actividades que como Ayuntamiento estaremos llevando a cabo durante este mes en el marco del 25 de noviembre”.
Destacó que este protocolo se trata de un documento que integra el conjunto de esfuerzos interdisciplinarios e interinstitucionales, producto de talleres, mesas de trabajo y diagnósticos acerca del tema dirigido a nuestros empleados municipales
Comentó que también busca visibilizar que es una responsabilidad compartida, con enfoque transversal, encabezado por el Instituto Municipal de la Mujer
“Con la publicación de este documento, Mérida, como gobierno local, se adelanta a establecer las bases para prevenir y erradicar el hostigamiento sexual y el acoso sexual entre sus trabajadores y esperamos y confiamos en que más municipios de la Península se unan a esta labor, ya que sólo sumando esfuerzos podremos erradicar las violencias de tipo sexual en el trabajo, buscando siempre las mejores condiciones para establecer la igualdad en nuestros Ayuntamientos”.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña comentó que este era un acto inédito para el Ayuntamiento de Mérida pues está creando políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres al interior de la institución.
“El alcalde ha respaldado a favor de los derechos de las mujeres, la igualdad de género la no violencia, la no discriminación el respeto a los derechos humanos, y en esta ocasión el respeto y el derecho el personal que formamos parte de este ayuntamiento de Mérida”.