Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2024.- La alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada propuso la mañana de este martes a Marisol Cen Caamal y Guadalupe Guillermo Cordero para que sean tesorera y contralora, respectivamente, del próximo gobierno municipal que encabezará a partir de este 1 de septiembre.
No obstante, la futura presidenta municipal subrayó que estos dos primeros nombramientos y los que realizará mañana miércoles, deberán ser aprobados por el Cabildo de Mérida que se instalará este 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional de la colonia San José Tecoh II, al sur de la ciudad, a las 10 de la mañana.
“Hoy estamos presentando a quienes se harán cargo de los recursos de los meridanos, del dinero, del cuidado y del manejo de los recursos de todas y de todos y, para ello, lo harán dos ciudadanas. Ellas vienen propuestas por la ciudadanía, dos mujeres talentosas que han sobresalido en las áreas que les han correspondido”, dijo.
A través de un vídeo, Patrón Laviada mencionó que Cen Caamal es originaria de X-Calakoop, comisaría de Tinum, pero desde hace más de 30 años que radica en la capital yucateca, donde se desempeña como contadora pública con maestrías en finanzas y desde hace más de 20 años se desempeña como docente universitaria e investigadora.
La futura tesorera dijo que aún no creía el hecho de estar participando en el cuidado de las finanzas municipales, pero aceptó la gran responsabilidad cuando Cecilia se lo ofreció pese a que no pertenece a algún partido político. “Tomaré con la mayor responsabilidad el puesto, manejaré cada peso con muchísimo más cuidado”.
Por su parte, Guillermo Cordero comentó que es contadora pública con 17 años de experiencia trabajando en auditorías, además de que participa constantemente en el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, aunado a que la contralora debe ser alguien honesto y que actúe, motivo por el cual cumplirá con sus obligaciones.