Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón presentó el proyecto Laboratorio de Innovación Social, el cual tiene como fin escuchar propuestas e incluir a las y los jóvenes en la creación de políticas públicas municipales que ayuden a resolver los problemas que enfrenta la juventud meridana.
Durante su tradicional Mañera de los lunes, la presidenta municipal comentó que lo que busca el municipio es que las y los jóvenes meridanos participen activamente en la toma de decisiones, que su palabra sea escuchada para que, a través de su representatividad, el recurso del municipio pueda estar dirigido a aquello que a los jóvenes les interesa.
“Esta convocatoria se trata de proponer, crear, participar, incluir, solucionar y cambiar. El objetivo es escuchar las propuestas e incluir a las y los jóvenes en la creación de políticas públicas municipales”, comentó la edil municipal, quien abundó que serán 100 jóvenes los que participarán en este primer Laboratorio de Innovación Social.
Para participar, indicó que las y los interesados deben tener entre 18 y 29 años y ser ciudadano que viva en Mérida o en alguna de sus comisarías, ya que se reunirán durante 24 horas haciendo este ejercicio el cual empezará el 6 de diciembre y terminará el 7 de diciembre, buscando siempre soluciones de los problemas de la juventud.
“Vamos a trabajar sobre la salud mental que es un tema que los jóvenes nos han hecho hincapié. Este tema que les preocupa y por eso hacemos un llamado a los jóvenes que quieran participar, queremos que alcen la voz y vamos a destinar recursos municipales para que sus propuestas se puedan convertir en políticas públicas”, dijo.
Patrón Laviada también abundó que el registro para participar se abrirá desde este lunes y las y los interesados deberán descargar el formato de inscripción en la página web de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana y lo deberán enviar al correo: [email protected] antes del 29 de noviembre.
“No solo es venir a hablar, ya que lo que se va a decir se va a convertir en una política pública que va a tener presupuesto y que va a impactar en la vida de otros jóvenes, es la forma en la que queremos que los jóvenes abracen a su ciudad, que es suya y la promuevan y acá estamos con los brazos abiertos”, puntualizó.