![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 23 de abril de 2021 .- Como parte de las propuestas de su campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Mérida PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la iniciativa “Sabor a Mérida”, una academia de turismo que contribuirá a posicionar a la ciudad como el mejor destino turístico de México, a través de su gastronomía.
Con este proyecto, la capital yucateca será el referente de capacitación turística, que a través del Ayuntamiento impulsará con empresas, los análisis y estudios de mercado para saber cual es el tipo de recurso humano que se debe proveer a la ciudad.
Se trata de un programa de estudios que abarque toda la gama de profesionales requeridos por el sector turístico, desde especialistas en mercadotecnia, publicidad turística, plataformas digitales, personal operativo, guías de turismo, entre otros, abundó.
“En lugar de administrar masivamente a administradores, en un momento determinado, la academia se orientará, específicamente, a chefs en materia orgánica, de comida vegana, o chefs para desayunos de turismo oriental. Con estas especificaciones, lograremos que el turismo en Mérida se sienta atendido especialmente”, explicó.
Señaló que Mérida debe ser la capital mundial de la formación turística, es decir, un lugar donde estén los mejores entrenadores, maestros y formadores en materia de gastronomía.
“Se trata de aprovechar la riqueza culinaria de nuestro estado. Me imagino a esta academia de turismo, recibiendo a las magas del fuego, dándole oportunidad a cocineras tradicionales, que hoy, solo se conocen a través de documentales especializados y que ni siquiera los yucatecos conocemos bien”, explicó.
En el evento estuvieron presentes: Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, A.C. (CETUR), David Cetina Medina, Chef Yucateco; Ismael Vega Andrade, empresario banquetero.