Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó su propuesta “Parques al 100”, con el que buscará rescatar la totalidad de estos espacios y construir otros nuevos en distintos puntos de la ciudad.
“El ayuntamiento de Mérida le va a destinar 100 millones de pesos al cuidado de los parques, como siempre, va a salir el presidente municipal a decir que eso es imposible, claro, es el presidente municipal que ha tenido estos parques al 100 por ciento descuidados y abandonados”.
Desde el campo de fútbol de la colonia Pensiones Fovissste, Ramírez Marín comentó que la mayor parte de los más de 650 parques que existen en el municipio se encuentran en mal estado, sin luminarias y siendo utilizados como basurero, lo que abona a la inseguridad de los mismos habitantes de la ciudad.
“Aquí, en este momento, debería haber gente caminando, corriendo, activándose, haciendo ejercicio, todas las tardes debería estar lleno de niños, jóvenes que pudieran practicar su deporte favorito, pero en lugar de eso tenemos una zona abandonada, llena de basura, clausurada con un candado”, comentó el candidato del PRI y PRD.
Aseguró que en caso de ser electo por la ciudadanía, garantizará que los parques, campos y unidades deportivas, sean seguros, iluminados, accesibles, cuidados y limpios, para que los meridanos puedan hacer uso de los mismos, sin importar el horario.
Además, adelantó que procurará que cada uno de estos espacios cuenten con servicio de internet gratuito, cumplan las normas para que puedan ser utilizados por personas con alguna discapacidad y cuenten con vigilancia continua a cargo del ayuntamiento de Mérida, adicional a los rondines que realizan las corporaciones policiacas.
“Sé cómo, sé con quienes, sé cuánto cuesta sumar a la ciudadanía para lograr que estos parques estén cuidados al 100 por ciento y permanezcan limpios, pero sobre todo los que tienen infraestructura deportiva, dejarán de ser propiedad de la gente a los que se lo encomendamos”.
De igual forma, Ramírez Marín sostuvo que en zonas como Ciudad Caucel, se comprometerá a realizar cuatro parques por cada año que dure su gestión y en el sur de la ciudad serán 30 durante el trienio.
“Esto es lo que queremos, más presupuesto, mejor organización, más colaboración con la ciudadanía (…) el rescate total de los parques de Mérida y la construcción de carácter urgente, de aquellos parques donde una comunidad como del tamaño de Ciudad Caucel, está amenazada por la falta de espacios públicos”.