Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2023.- El 12 y 13 de mayo se realizará la Víspera y la Noche Blanca respectivamente, las cuales este año saldrán del Centro Histórico de Mérida, entre los eventos más fuertes está la presentación de Playa Limbo a la media noche en Plaza Grande y el Video Mapping en la zona arqueológica de Dzibilchaltún de manera gratuita.
Este año la Noche Blanca se descentraliza y además del video mapping de Dzibilchaltún, tendrá actividades en parques de Francisco de Montejo, en el Centro Cultural del Sur, así como espectáculo nocturno en el Parque de Deportes Extremos, esto con el fin de llevar espectáculos culturales a las principales zonas de la ciudad.
En la rueda de prensa de presentación, el Director de Cultura de Mérida, Irving Berling, expuso que estarán participando mil 400 artistas, de las cuales 800 son locales, 250 eventos son en la Noche Blanca y 50 para la Víspera.
“Hay muchos eventos fuertes, el alcalde nos pidió que esta noche blanca sea excepcional y lo será, están participando 5 países, habrá una banda de jazz que camina por las calles, en La Mejorada habrá show de magia y clown y muchas otras actividades que iremos anunciando”, indicó.
Habrá tres exposiciones de moda, exposición escultórica, pintura, estarán participando 30 galerías, teatro infantil, teatro regional, actividades de danza, ciclos de cine, literaturas entre otras expresiones artísticas.
Sin dar una cifra exacta, expuso que la Noche Blanca se realiza con un presupuesto entre cinco y seis millones de pesos, del mismo modo, comentó que esperan superar la asistencia de la noche Blanca de mayo pasado pues es la edición que más gente recibe, por lo que esperan más de 55 mil personas.
Para conocer todas las actividades de la Víspera y la Noche Blanca pueden consultar la cartelera completa en la página del Ayuntamiento y en las redes sociales del departamento de cultura.