Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2020.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán, en conjunto con la Fundación Bepensa, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y Vive Deporte, presentaron esta mañana la edición 2020 de la Carrera Teletón – Fundación Bepensa, que debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus se realizará de manera virtual.
Este evento deportivo en línea se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, fechas en las que estará abierta la plataforma, para subir los tiempos de los corredores previamente inscritos.
Durante la presentación oficial de esta actividad, realizada en una de las aulas del CRIT Yucatán, Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte, específico que en esta octava edición, el costo de inscripción será de 200 pesos e incluirá una playera, un morral y la medalla de participación.
El monto total de lo recaudado durante las inscripciones, será destinado para la atención de niñas y niños con discapacidad en la entidad. “Era muy importante que este evento se llevara a cabo, independiente de cualquier circunstancia, porque quienes hemos tenido la oportunidad de entrar al CRIT Yucatán y ver el trabajo que se hace, entendemos lo que lleva a cabo para la sociedad yucateca”, declaró.
Las personas que deseen ser parte de esta carrera virtual, podrán inscribirse a partir de este día en la página de Dashport Run, donde podrán elegir entre las categorías de 1, 5 y 10 kilómetros.
Herrera Figueroa aclaró que quienes de inscriban antes del día 9 de octubre, podrán recoger su kit antes de la carrera y correr con la playera conmemorativa. Los que de inscriban después de esa fecha, pero antes del día del evento, recibirán el paquete de obsequio hasta la semana posterior a realizarse la actividad.
Añadió que este año, debido a la modalidad virtual, los participantes podrán tomar activaciones físicas previas a la carrera, que serán transmitidas a través de la página de Facebook del CRIT Yucatán, así como clases exclusivas de ritmos latinos. De igual forma, durante el fin de semana que se encuentre activa la plataforma para registrar los tiempos, el corredor podrá elegir la hora a la que realizará su recorrido.
“Cada año la carrera del CRIT Yucatán recibe a más de mil 200 personas y esperamos que este año no sea la excepción. Sabemos que tenemos muchos corredores siguiéndonos, que se sumarán para ayudar”, expresó el director de Vive Deporte.
La directora general del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, manifestó que el título de la octava edición de este evento deportivo será “Orgullosamente tercos”, para reconocer el incansable esfuerzo que hacen para salir adelanre, los niños que son beneficiarios de la Fundación Teletón.
Con la frase “nadie se queda atrás”, rememoró el conmovedor momento que le tocó vivir en su primer día como directora general, cuando en la edición número siete de la carrera vio llegar al joven Pepe Illescas a la meta, que con la ayuda de sus bastones realizó el recorrido de 10 kilómetros, sin importarle llegar de último.
Añadió que pese al recorte presupuestal que ha sufrido la institución en el último año, seguirán sumando esfuerzos con el gobierno y la sociedad civil, para ofrecer más eventos en beneficio de la infancia con discapacidad: “seguiremos sacando más eventos, seremos más creativos e iremos aprovechando de esta gente que hoy se suman a nuestra causa”, indicó.
En ese mismo sentido, Margarita Ponce Díaz, presidenta de Fundación Bepensa, enfatizó que esta es la séptima ocasión en la que colaboran con el CRIT Yucatán para realizar la carrera, por lo que invitó a la sociedad a sumarse a la actividad: “vale la pena apoyar esta obra maravillosa, que es testimonio de lo que podemos lograr como mexicanos, cuando nos ponemos una meta y nos organizamos por una causa común”.
En el evento también estuvieron presentes Pepe Yllescas, vocero del CRIT Yucatán e invitado de honor a la carrera, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, el director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, el director de Bienestar Social del ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar y el director comercial de Venados de Yucatán, Sergio Pérez Medina.