Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2020.- Redistribución de rutas, mejora en los cruces peatonales, ampliación de banquetas con arbolado y calles exclusivamente peatonales son algunas de las características que contiene el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, presentado esta mañana por el Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut).
Tal y como se había anunciado, la mañana de este lunes el titular del Instituto, Aref Karam Espósitos presentó este plan, que tiene como fin agilizar la movilidad, tanto para automóviles, transporte y peatones en el primer cuadro de la Ciudad y de esta manera evitar aglomeraciones y por ende, disminuir la probabilidad de contagios de Covid 19.
En presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, Aref Karam detalló que, en un principio, algunas de las calles se ampliarán las banquetas y se colocará arbolado urbano, esto con el fin de que los meridanos tengan un mayor espacio para caminar, mientras que para los vehículos solo quedará un carril.
De igual manera, y debido a distintos comentarios recibidos, el Imdut determinó establecer vialidades exclusivas para el transporte público.
Dentro de este plan se contempla también la reestructuración del transporte público y sus paraderos, ampliación de rutas y reorganización de paraderos, con el fin de respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que este plan responde a las necesidades actuales, y son acciones completas, incrementar la capacidad de vialidades, incrementar el espacio público para los peatones y permitirá abonar a las acciones de sanidad con el fin de evitar aglomeraciones.
“Estas medidas permitirán ahorrar tiempo a los ciudadanos, se van a mejorar los tiempos de recorrido, pues no se entrará a calles que eran conflictivas y con un alto tránsito, lo que permitirá que los yucatecos esperen menos tiempo al esperar”
Vila Dosal afirmó que esto abonará al comercio, pues a menos tiempo de espera y la ampliación de zonas peatonales permitirá que los ciudadanos puedan visitar los distintos comercios de la zona.