
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de agosto de 2024.- Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, el alcalde Alejandro Ruz Castro presenció un resumen del trabajo hecho por este sistema y el Instituto Municipal de la Mujer durante los últimos tres años, dependencias que han beneficiado a familias y personas vulnerables.
“A través del DIF y del Instituto Municipal de la Mujer, nos hemos ocupado de la asistencia social, proporcionando con calidad humana soluciones y acompañamiento que benefician a la población más vulnerable, con el fin de contribuir al mejor desarrollo de las familias de Mérida y sus comisarías”, indicó ante empleadas y empleados de las dependencias.
Destacó que la igualdad de oportunidades, el respeto y la solidaridad son tres conceptos que en las dependencias antes mencionadas se privilegia, con miras a seguir construyendo una cultura inclusiva que permita el desarrollo pleno del municipio, así como de todos sus habitantes, fórmula que se ve en los resultados que han obtenido en tres años.
En ese sentido, resaltó que en los últimos años el Instituto Municipal de la Mujer se ha posicionado y fortalecido con las acciones a favor de todas las mujeres, especialmente de las que viven en entornos de violencia, pero “hemos desarrollado una labor intensa de fortalecimiento de la política pública con programas como Línea Mujer”.
En lo que respecta al DIF, Ruz Castro señaló que en la actual administración se abrió el primer Centro de Orientación para la Primera Infancia (COPI) “Oruga”, el cual busca el sano desarrollo integral de las familias, garantizando y promoviendo los derechos de la niñez, con los servicios de atención a la primera infancia en la capital yucateca.
Como parte de la mejora continua, señaló que su gobierno implementó una nueva metodología de inscripción y participación en los Centros Integrales y Club Renacimiento, mediante una nueva valoración que permitirá identificar de manera oportuna problemas y necesidades de las personas mayores que asistan a estos lugares.
“El compromiso humano y sensible de todas y todos ustedes, permite brindar servicio a más de mil 400 personas mayoras bajo este nuevo modelo de atención, el cual es un referente a nivel nacional e internacional”, destacó el presidente municipal ante la presencia de la directora general del DIF Municipal, Silvia Sarti González.