Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2024. Durante tres semanas, el Pasaje de la Revolución, ubicado junto a la Catedral, será sede de una experiencia que busca acercar al público a la naturaleza a través de la observación y fomentar la cultura de la apreciación por nuestro entorno.
En una edición renovada del Camino de Flores, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la participación de jóvenes creativos yucatecos, se realizará la exposición vegetal inmersiva “El lenguaje de las plantas”, anunció el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Realizar año tras año este tapete floral es una oportunidad para, a través de una exposición vegetal inmersiva, llamar a la población que lo visita al cuidado del medio ambiente”, dijo.
Ruz Castro informó que “El lenguaje de las plantas” abrirá el próximo lunes 25 de marzo y estará disponible al público hasta el domingo 14 de abril, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.
En “Naturaleza Olvidada”, los visitantes tendrán una introducción al concepto de ceguera vegetal con distintas representaciones e información para reflexionar sobre su relación con la naturaleza. Comprende un túnel con elementos que causan una visión borrosa o incompleta de las plantas. También hay cuatro mamparas de contacto con videos y modelos a gran escala de plantas como la violeta africana, palma licuala, cactus y otras plantas con texturas interesantes que los visitantes podrán tocar.
En el área de “El Observatorio” se podrá disfrutar de un espacio de contacto cercano con la naturaleza (observar detenidamente, tocar, oler), donde la selección de plantas está pensada para despertar el interés de los visitantes. Helechos, suculentas, plantas aromáticas, flores, follajes coloridos, orquídeas y kokedamas son algunos de los elementos presentados de diferentes formas, como terrarios, arreglos, colgantes y jardines verticales.
El recorrido finaliza en “El Bosque”, que consta de una comunidad de árboles de gran altura, representaciones de hongos y la comunicación vegetal que se da en estos espacios. Majaguas, Dzidzilche, Balchés y Palmas Kerpis (Veitchia merrilii) serán algunos de los árboles protagonistas, con más de 3 metros de altura.
Cabe mencionar que para esta exposición vegetal se están utilizando aproximadamente 15 mil plantas, tanto de flores como de follaje, como las petunias, panalillos, agératos, coleus, varios tipos de helechos, palmas, árboles nativos, rosas tipo forever, heliconias, etc.