
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2020.- “La propuesta está perfectamente planteada en las partes técnicas, jurídicas y financiera” aseguró el alcalde Renán Barrera Concha, respecto a la propuesta enviada al Congreso del Estado para que su administración adquiera un préstamo por 400 millones de pesos.
Aunque la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal hasta el momento no ha iniciado su discusión pues los legisladores están analizando la propuesta el Ejecutivo, que también trata de un préstamo, pero por mil 728 millones de pesos.
Barrera Concha previó que la discusión de su solicitud se centre más en temas políticos que financieros, pues aseguró que Mérida cuenta con finanzas sanas.
“He tenido comunicación con todas las bancadas y estamos en el ánimo de platicar, comparecer y explicar cualquier duda al respecto, porque en realidad se requieren millones de pesos para salir delante de esta contingencia”.
El presidente municipal recordó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19 se hicieron recortes en algunas áreas del Ayuntamiento, con el fin de redirigir esos recursos a los programas de apoyo social puestos en marcha, sin embargo, aseguró que esto no es suficiente.
Por ello, en semanas pasadas el Cabildo aprobó por mayoría la contratación de este empréstito por 400 millones de pesos que será destinado únicamente para obra pública productiva, aunque hasta el momento se desconocen los trabajos que se realizarían con este recurso.
Aunque aún no se ha tocado el tema en la comisión desginada,
Renán Barrera se dijo respetuoso del tiempo que se debe llevar el análisis y
discusión de su propuesta, y recalcó que espera la respuesta sea positiva.