
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de febrero de 2022.- Un proceso transparente y verdadera justicia es lo que pide la familia de Michelle Preciado, la joven que falleció el pasado viernes luego de que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por un automóvil a la altura del kilómetro 47 del periférico de Mérida.
El señor Jorge Preciado, se manifestó contra la decisión del Juez de que Emmanuel Humberto A.M. pueda pasar el proceso en libertad, pues aseguró “debería estar preso, mientras mi hija ya no está, él podrá andar por las calles como si nada solo con un brazalete”.
Como informamos, la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación de esta persona por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena por los hechos ocurridos la madrugada del viernes pasado, donde Michelle perdió la vida debido a traumatismo craneoencefálico y su acompañante resultó herido.
El Juez de Control estableció que Emmanuel Humberto A.M., además del brazalete electrónico, se presente a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y estará bajo vigilancia del mismo Centro, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
“Tenemos la próxima audiencia el 25 de febrero, esperamos que realmente se haga justicia, porque a esa persona no se le trató desde un inicio como se debería, solo esperamos eso, todos queremos justicia”.
Respecto a la manifestación que se programó para este miércoles en el Centro de Mérida, el señor Jorge precisó que ellos no la están convocando y no participarán, sin embargo, agradecieron el apoyo de la ciudadanía.