
Participa Mérida en encuentro sobre ordenamiento sostenible
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Este 20 y 21 de octubre la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), llevó a cabo un operativo en Mérida y el interior del Estado en visitas de verificación, clausurando tres sucursales de diversas casas de empeño.
A dichas sucursales se les aplicó la medida precautoria de Suspensión de comercialización, ya que incumplen al no contar con la constancia de inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño, requisito indispensable para prestar el servicio.
Las sucursales clausuradas son Contigo Si, en la colonia 5 Colonias de Mérida; Cefemex en Muna; Dinero Activo en Motul y Cefemex en Progreso, en esta última se aplicó la medida precautoria de inmovilización del instrumento de medición, por no contar con la calibración obligatoria.
Por otro lado en la sucursal de la cadena de casas de empeño J.S.K, en la colonia San Nicolás del Sur, se negaron a la visita de verificación por lo que se les aplicará una sación económica y se hará una nueva visita con una nueva orden de visita con el apoyo de las fuerzas públicas.
Lo anterior fue informado por Sisely Burgos Cano, titular de la Profeco en Yucatán, llamó a los consumidores a denunciar los incumplimientos de las casas de empeño, si faltan a la ley o extravían una prenda que fue empeñada.
Las quejas y denuncias, pueden realizarse en el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 9992529408, 9999285966; Correo: [email protected]