Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2024.- Después de que en redes sociales empezaran a circular imágenes de scooteres eléctricos en Paseo de Montejo, el alcalde Alejandro Ruz Castro confirmó que estas unidades son parte de un programa piloto que pondrá en marcha el municipio para brindar mayores opciones de movilidad.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que el programa se está implementando a través de un convenio con una empresa particular que ofrecerá el servicio de scooteres eléctricos, el cual las y los meridanos podrán tener acceso a través de una aplicación luego de haber hecho el pago correspondiente.
“La verdad es que (el programa) forma parte de las acciones que el ayuntamiento de Mérida está llevando a cabo en materia de movilidad. Estaremos instalando los scooteres para hacer algunos recorridos de prueba, la gente pueda familiarizarse con este servicio y vamos a estar valorando incrementar o ajustar los sitios donde vayamos a tenerlos”, dijo.
En ese sentido, señaló que por el momento estarán por toda la avenida de Paseo de Montejo y el rango de uso será limitado a los alrededores, es decir, no podrán utilizarse en zonas donde no esté autorizado y, por el momento, se planea que sean utilizados en Paseo de Montejo, los Corredores Gastronómicos de 47 y 60 y la Plaza Grande.
Ruz Castro mencionó que este esquema de movilidad viene a sumarse a otro que ya se afianzó como lo es En Bici, programa que ofrece una alternativa de movilidad a las y los meridanos, además del transporte público y que se ha consolidado con más de 150 bici estacionamientos y con más de mil 200 unidades por diferentes zonas de la ciudad.
Explicó que el programa piloto de scooteres eléctricos consistirá de 15 unidades y se evaluarán los lugares donde vayan a estar, servicio que tendrá un costo que se podrá pagar por medio de una aplicación, tarifa que se anunciará en breve, esto con el fin de ofrecer mayores opciones de movilidad a las y los meridanos, así como a visitantes