
Se reúne Lucía con su mamá; fue localizada con familiar paterno en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció que presentará ante el Cabildo meridano la propuesta para incrementar las sanciones contra aquellos que tiren basura en la vía pública y el uso inadecuado de contenedores.
En rueda de prensa semanal, la presidenta municipal, indicó que, en dicha propuesta al Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Mérida, contempla incrementar la multa máxima a 500 UMAS, pues actualmente se tienen sanciones de entre 10 a 100 UMAS.
Patrón Laviada indicó que específicamente se va a sancionar a quienes:
Depositar en la vía pública, los residuos producto del barrido de los predios
ubicados en el Municipio; Depositar o arrojar residuos sólidos o lixiviados a la vía pública y/o cualquier otro espacio abierto o cerrado, que no haya sido considerado para ese fin.
Asimismo, la quema de residuos sólidos de cualquier índole en el Municipio. Entendiéndose por tal, la destrucción o eliminación, total o parcial con fuego de residuos sólidos, entre otras.
Aunado a ello, la alcaldesa recordó que continúan los trabajos para conformar la Policía Ecológica, que serían quienes apliquen estas sanciones.