
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, lanzó esta mañana su propuesta de campaña “Encontrémonos en una Mérida sin baches”, programa con el que buscará acabar con las calles en mal estado de la ciudad, en caso de que llegue a ocupar el cargo de presidente municipal.
“Prácticamente cada kilómetro de vialidades hay un bache de estas proporciones, hay un bache que puede impedir la circulación, la hace más lenta, pone en peligro la vida, sobre todo de los que no transitan en automóvil”, mencionó el abanderado del PRI y PRD, durante un recorrido realizado por la calle 39A del fraccionamiento Sol Caucel.
Ramírez Marín señaló que en caso de llegar a la alcaldía de Mérida, revertirá el “problema en las prioridades” que existen en la actual administración municipal, ya que el presupuesto para acabar con más de 3 mil baches en toda la ciudad, es mucho menor al que reciben otros programas y proyectos que ha impulsado el ayuntamiento de la capital yucateca.
“Llama la atención que podemos destinar 110 millones de pesos, por lo menos en cifras oficiales, para hacer una ciclovía y entre el 18 y el 20, lo que se ha gastado de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios del ayuntamiento, para la rehabilitación de calles son 40 millones de pesos”, explicó el candidato.
Explicó que “Encontrémonos en una Mérida sin baches”, el ayuntamiento de Mérida incrementará la cantidad de recursos destinados a los programas de bacheo hasta en un 50 por ciento, además que durante los primeros cuatro meses de su administración, concretarán un “diagnóstico completo” de la calidad de las superficies de rodamiento.
“Hay lugares como este en donde ya no es posible que sigamos bacheando, prácticamente toda la calle en distintas ocasiones ha sido bacheada, determinar dónde tendremos que hacer nuevas calles y comenzar a hacerlas de inmediato”, propuso el senador con licencia.
Refirió que trabajará en conjunto con empresas cementeras, para cambiar “de raíz” la pavimentación: “menos asfalto y más concreto, ese es un propósito que voy a cumplir”.
Por último, Ramírez Marín indicó que este programa se pondría en marcha desde los primeros días de su administración, para conocer a la brevedad las calles y avenidas que requieran de la intervención del municipio.
“¿Cuál es mi propósito? una batalla inmediata, una guerra relámpago contra los baches, en la que implementando este aumento de presupuesto, intervendrán 40 diferentes empresas de la CMIC, para que al término de estos cuatro meses, hayamos eliminado los baches de la ciudad”.