
Realizarán primer festival de pescados y mariscos en el Lucas de Gálvez
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020.- Al menos 15 vecinos del Fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Águilas, se manifestaron esta mañana a las puertas de Palacio Municipal para exigir se detenga la construcción de una gasolinera en el área verde que cuidan desde hace más de 30 años.
Con pancartas en mano, los colonos llegaron primero a la Catedral para posteriormente caminar sobre la calle 61, permanecer unos minutos frente a Palacio de Gobierno y llegar a la sede Municipal.
Los quejosos exigieron tanto al alcalde Renán Barrera, como al diputado Manuel Díaz Suárez, revisen el caso y defiendan los intereses del pueblo y no los de una empresa privada.
Sobre el legislador panista, refirieron estar molestos con él, pues hace unos días acudió a entregar unas despensas y les dijo a los vecinos que “no hagan manifestaciones, es un caso perdido”, según señalaron.
Notablemente molestos, recordaron que desde hace una semana comenzaron a manifestar su inconformidad, pues esta área ha sido cuidada por los colonos y hasta por las autoridades municipales, y es que señalan, ellos mismos piden el apoyo para mantenerla limpia.
Durante la manifestación pacífica señalaron que en caso de no recibir respuesta de las autoridades, llegarán a las instancias legales que correspondan para poder preservar el área que sirve para la recreación de decenas de personas.