¿Te gustan los drones y las carreras? El Drone Racing Festival es para ti
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2021.- Entre gritos de ¡No a las calesas! y ¡No al maltrato animal! Defensores de los animales se enfrentaron con dueños y trabajadores de calesas que se encontraban en la calle 61 con 60.
Como se había anticipado, la tarde de este sábado un grupo de aproximadamente 100 personas se manifestaron contra el maltrato animal.
El contingente salió frente al palacio municipal y se encaminó hacia la calle 60, sin embargo, al llegar a la esquina con la calle 61 se desviaron para manifestar su rechazo a las calesas, lo que desató el enojo de los dueños de estos vehículos.
Al inicio solo serán gritos y risas por parte de los caleseros, sin embargo, los ánimos se caldearon y comenzaron a insultarse y empujarse, lo que derivó en la intervención de elementos de la Policía Municipal de Mérida, entre los que se encontraba el comandante de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, quién observó de cerca para evitar más enfrentamientos.
Tras unos minutos de tensión y algunas amenazas de golpes, el contingente regresó a la calle 60 para dirigirse al remate de Paseo de Montejo, siempre con la misma consigna, ¡No al maltrato animal! Y ¡Justicia para los animales que han muerto!
Previo a la salida de esta marcha, Elvia, una de las rescatistas independientes, expresó que ya están cansados de enterarse día a día de nuevos casos de envenenamiento, de maltrato, de dueños irresponsables, por lo que le pedían a las autoridades su intervención y aplicar las penas máximas a quienes comentan este delito.
En tanto, Valentina Tamayo, activista de Tekax, agradeció la presencia de todos los asistentes y los invitó a visitar aquel municipio para que pudieran constatar como día a día hay más casos de envenenamiento y zoofilia y las autoridades no hacen nada.
Esta, sería la segunda manifestación en contra del maltrato animal que se realiza en la capital yucateca en menos de 15 días, pues anteriormente se manifestaron contra las calesas.