![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/03/Maltrato-animal-1160x700-1-107x70.jpeg)
Al menos 20 animales que vivían maltrato han sido rescatados en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2020.- Un grupo de más de 100 operadores de transporte público, pertenecientes a las 22 rutas de Minis 2000, que operan en la ciudad, se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno, solicitan al gobernador, Mauricio Vila, solución a los problemas económicos que atraviesan producto de la pandemia y el cambio de paraderos.
Manuel Manrique Santana, Secretario General del Sindicato de Minis 2000, señaló que, de las 280 unidades que prestaban servicio todos los días, actualmente solo operan 89 debido a las restricciones, lo que ha dejado a cientos de operadores sin oportunidad de laborar y por lo tanto sus ingresos se han visto fuertemente mermados.
“Se está perdiendo planta laboral, se están parando camiones, los camioneros no están percibiendo lo que deberían percibir porque no están trabajando”, señaló el líder sindical.
Manrique Santana señaló que a pesar de las medidas implementadas para la prevención de contagios de Covid 19 en los autobuses, como la separación entre asientos, las personas no están haciendo uso de las unidades porque no están yendo al centro, “¿quién quiere venir al centro si va a caminar un kilómetro?”, dijo.
Según informó Manuel Manrique, hasta el día de hoy, no tienen casos de contagios de coronavirus, entre los operadores de sus rutas.