Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2021 .- Debido a que no se les permite laborar en el programa Mérida en Domingo, alrededor de 15 personas que se dedican al comercio ambulante se manifestaron este día en los bajos del Palacio Municipal.
Los afectados que llevan más de 20 años vendiendo productos como churros, marquesitas, elotes, cacahuates, entre otros, señalaron a Quadratín que durante la pandemia recibían un apoyo económico, sin embargo, estos fueron suspendidos recientemente.
“Les cancelaron los apoyos que les prometieron cada mes, entonces que los dejen trabajar. Son personas con más de 30 años trabando en Mérida en Domingo”, señaló Carlos Ojeda, líder de la Asociación de locatarios Benito Juárez García.
Agregó que los inconformes han buscado la manera de acercarse al alcalde Renán Barrera Concha, pero ha hecho caso omiso, por ello, se congregaron con pancartas en mano que dicen “escúchenos alcalde”.
Por su parte el señor Jorge Díaz de 67 años y quien lleva 37 cómo vendedor, afligido pidió sean escuchados.
“le suplicamos encarecidamente al alcalde que nos dejen trabajar”, concluyó el adulto mayor.
Cabe destacar que después de casi nueve meses de permanecer cancelado, el pasado 12 de diciembre fue reactivado el programa Mérida en Domingo, por lo que vendedores de distintos artículos artesanales volvieron a ofrecer sus productos en la plaza principal del centro histórico de la capital yucateca.