![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/MERIDA-limpia-lucas-de-galvez-107x70.jpg)
Llega al mercado Lucas de Gálvez el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el próximo alcalde de la ciudad tiene que estar en la calle y dejar a un lado el trabajo de escritorio.
Aseguró que su campaña se basa en escuchar personalmente las demandas y necesidades de la gente, situación que seguirá realizando una vez que obtenga la victoria el próximo seis de junio.
Luego de 42 días de campaña electoral, Ramírez Marín ha realizado 49 caminatas tocando más de 200 colonias, fraccionamientos y comisarías, así como 113 eventos, entre ellos: foros, debates, entrevistas y reuniones vecinales o con la sociedad civil.
“Los habitantes de colonias como Emiliano Zapata en el sur, Francisco de Montejo en el norte, Ciudad Caucel en el poniente y Vergel en el oriente, incluyendo las comisarías, contarán con un alcalde que gobernará con el conocimiento pleno de lo que pasa en la calle y no lo que le dicen sus colabores en las cómodas oficinas, lejos de la gente”.
El abanderado del PRI-PRD aseguró también, que en su administración municipal serán los ciudadanos los que decidan el rumbo del presupuesto del ayuntamiento, para destinarlo a obras que les favorezcan.
“El consenso es la mejor forma de gobernanza, no los caprichos, ni las imposiciones, primero tienes que escuchar a la gente, saber cuáles son sus necesidades, sus anhelos y a partir de ahí gobernar. Por eso, propongo una forma diferente de ejercer los recursos denominada ‘presupuesto cero’, en la que iniciamos las acciones a partir de las necesidades reales de la ciudadanía”.