Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2024.- Luego de que hace una semana se realizó una histórica votación del Presupuesto Participativo 2024, el alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que los proyectos ciudadanos ganadores empezarán a llevarse a cabo en unos meses y deberán terminarse antes de que concluya la actual administración.
El presidente municipal dijo que su gobierno está orgulloso y contento con la respuesta de la gente, ya que fue proceso histórico donde alrededor de nueve mil meridanos acudieron a votar en una jornada tranquila, donde la gente tuvo la confianza y seguridad de sufragar, para escoger dos proyectos ciudadanos por cada uno de los nueve distritos.
Por lo anterior, indicó que en breve iniciará el proceso de licitación de las obras y así en unos meses iniciar con los trabajos, teniendo como meta concluirlas antes de que finalice la actual administración, ya que las obras no finalizarán pese a que en breve comenzará el proceso electoral, cuya jornada de votación será el próximo 2 de junio.
“Ya vamos a empezar con el proceso de licitación para que en un par de meses se pueda dar inicio con los trabajos y la gente pueda empezar a ver las obras ganadoras. La meta es concluir las obras antes de que finalice la administración y no se deben detener por el proceso electoral, para terminar en tiempo y forma”, mencionó el edil.
Ruz Castro abundó que los trabajos de los proyectos ganadores se realizarán bajo ciertas restricciones que impone el proceso electoral, pero como los trabajos del municipio deben continuar, estos se realizarán respetando todas las leyes electorales y así poder terminarlas en tiempo y forma, que es antes de que finalice el actual año fiscal.