Presentan convocatoria para becas de Excelencia Universitaria
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2024.- De acuerdo con Silvia Cortés, presidenta de Evolución Animal A.C., santuario que resguardó a Negrito, el perrito que perdió una pata después de haber sido macheteado en Umán, ya hay un posible adoptante del can, aunado a que en dos semanas aproximadamente iniciará sus quimioterapias contra el TVT.
La defensora de los derechos de los animales señaló que esta fue la última semana de ingesta de medicamentos del perrito para curar la erliquia, por lo que van a esperar unos días y a principios de la próxima semana se le realizará una biometría hemática para ver si su nivel de plaquetas ya está en el rango normal y si es así, empezar con las quimios.
“Esperaremos una semana más para que descanse de los medicamentos e iniciaremos con las quimioterapias que serán cinco, una a la semana, es decir, hablamos de cinco semanas de quimioterapia y al término lo dejaremos descansar y realizaremos los estudios para ver si ya no hay células de TVT y si es así ya hablaríamos de una alta médica”, dijo.
Asimismo, la entrevistada comentó que tras la publicación de Quadratín Yucatán, en la que se informó que Negrito no había sido adoptado, pese a lo viral de su caso, dos personas se interesaron en su adopción, pero una de ellas se le recomendará que acoja a otro perro, uno que esté más acorde a las dimensiones de la casa en donde vive.
“Y hay otra persona que nos solicitó su adopción y ya nos fue a visitar al santuario. De hecho, está colaborando con el gasto de lo que serán las quimioterapias, pero aún no se le ha hecho la visita a su domicilio, así que no se puede hablar de que ya se haya concretado la adopción”, mencionó Silvia Cortés en una entrevista telefónica.