Lleva Cecilia Patrón la Navidad a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2020.- Un grupo de manifestantes intentaron quemar dos palmeras de la Plaza Grande en protesta por no aparecer en la lista de beneficiarios del seguro de desempleo que publicó el gobierno del estado durante el fin de semana.
Cerca de las 10 de la mañana, los inconformes se instalaron a las afueras de la sede del Ejecutivo, para exigir una explicación sobre porque no fueron incluidos en el listado y otras personas que no lo necesitan si.
Tras quemar una playera, decidieron cerrar la circulación en la calle 61 entre 60 y 62, tres personas se tiraron en el arroyo vehicular, minutos más tarde, también cerraron la 60 entre 61 y 63, ahí dejaron a alimentos tres personas para que evitarán el paso de vehículos.
Sin embargo, los ánimos se calentaron el intentaron quemar dos palmeras de las jardineras que se ubican en la Plaza Grande, justo frente al Palacio, aunque esto no paso a mayores, pues rápidamente se apagaron.
Luego de no recibir respuesta alguna de las autoridades, adelantaron que mañana martes volverán a la sede del ejecutivo estatal para continuar con estás movilizaciones hasta que alguna autoridad les dé respuesta.