
Declaran patrimonio verde a 2 ceibas de la Miraflores
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2020.- A casi mes y medio de haberse inundado, el paso a desnivel ubicado en el cruce de las avenidas Circuito Colonias y Prolongación Paseo de Montejo, abrió parcialmente su circulación al tránsito vehicular.
A partir de este jueves, los dos carriles que circulan de norte a sur volvieron a funcionar de manera regular, demostrando los avances en las reparaciones de las obras. Hasta el momento, los carriles que van en dirección sur a norte, continúan cerrados y en la parte más profunda aún se observan trabajadores y obras inconclusas.
El llamado “paso deprimido”, se inundó desde el pasado 5 de junio, debido a las inclementes lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Cristóbal por la península de Yucatán y desde ese entonces permanecía totalmente cerrado, ya que el nivel de agua subterránea del manto freático no descendía.
Desde el pasado 10 de junio, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que la ciudad no contaba con los recursos necesarios para realizar las obras de mantenimiento, por lo que permanecería cerrado y bajo análisis de expertos, para conocer si era viable la reparación de los daños causados por la inundación.
Un mes más tarde el edil reveló que gracias al trabajo de la dirección de Obras Públicas de Mérida, se logró renovar y dejar en mejor condición el sistema de descarga de aguas, con las bombas reparadas y otras nuevas que permitieron “una solución temporal” al problema que registra el paso a desnivel.
Sin embargo, fue hasta finales de julio que los trabajadores al servicio de la comuna lograron secar el distribuidor vial, bajo la orden de aperturar dicha vialidad en agosto.