Instalan Consejo consultivo de participación ciudadana en Mérida
MERIDA, Yuc., 19 de junio de 2020.- El Mercado de la Tierra Slow Food, anunció a través de redes sociales que volverá a operar en la “nueva normalidad” a partir de este sábado 20 de junio, con la mitad de sus expositores, para seguir los protocolos y medidas que marca la ley, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el Mercado de la Tierra agregó que a partir de este sábado reactivará su economía, debido a que ya cuentan con la autorización de reactivación, sin embargo, la realizarán a través de de tres olas, así que este sábado solo contarán con 32 de sus 60 de sus expositores habituales.
Slow Food Mérida añadió que su retorno será cumpliendo con todas las medidas y protocolos que establecen las autoridades de salud estatal y se encontrarán “en los pasillos de la Plaza Colón y en el estacionamiento con más de 1.5 metros de distancia entre cada uno”, en un horario de 9 a 13 horas.
Activo en Yucatán desde 2010, Slow Food es una organización internacional que promueve el consumo de productos orgánicos, como verduras, huevo, café, quesos, pasta, salsas, mermeladas y miel, al igual que plantas en macetas y otros productos.
Antes de la llegada del Covid 19 a Yucatán, este mercado de productos orgánicos se instalaba cada sábado en el estacionamiento interior de un centro comercial, ubicado en el cruce de las avenidas Reforma y Colón.
Aunque desde el inicio de la pandemia, la organización del Mercado de la Tierra tomó medidas para evitar la propagación de casos de Coronavirus entre sus compradores, a partir del 2 de mayo suspendieron las actividades en su sede sabatina, continuando sus ventas únicamente a través del servicio a domicilio.
Ese mismo día, Slow Food emitió un aviso en el que informó que tomaron la difícil decisión de inactivar las actividades en el mercado “durante las próximas dos semanas”, aunque el tiempo de espera se prolongó por mes y medio.