Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2021.- Luego de año y medio de estar suspendida, Amanc Yucatán reactivó su campaña permanente de donación de cabello para pelucas oncológicas con el fin de brindar a las niñas y adolescentes una nueva oportunidad.
En entrevista para Quadratín Yucatán, Walter Mena González, Gestor de Proceso de Amanc Yucatán, recordó que derivado de la Pandemia por el Covid 19 muchas actividades fueron suspendidas y se brindó solo la atención necesaria a los menores y sus familias.
Ahora, resaltó, las condiciones sanitarias permiten abrir las puertas de Amanc Yucatán a la población en general y volverlos a recibir para que desde sus trincheras puedan ayudar a las niñas que por sus tratamientos oncológicos han perdido su cabello.
“Las pelucas oncológicas son más que eso, entregar unas trenzas trasciende el hecho de lo físico. Dentro de nuestro plan de acompañamiento integral, tomamos en cuenta que el cáncer genera daños emocionales en los menores. Que pierdan el cabello las hace no sentirse igual a las demás, el darles una peluca, se tiene un impacto positivo en su autoestima, ayudándole a sentir mejor en su tratamiento”.
Sobre las características del cabello, indicó que, de ser cabello virgen, se pueden llevar trenzas de 30 centímetros como mínimo, en caso de estar teñido o en capas, debe ser de al menos 40 centímetros. Cabellos con tratamientos como decoloración o keratina no son viables.
Se debe entregar limpio y seco, en una bolsa sellada o en un sobre de papel manila en las instalaciones de Amanc Yucatán ubicadas en la calle 68 No. 533 entre 65 y 67, Colonia Centro de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.