Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Mérida, realizó la primera Caminata Municipal por la Discapacidad “Cuentas conmigo”, en la que participaron diferntes asociaciones, agrupaciones civiles y cámaras empresariales.
Más de 900 personas, encabezadas por la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada y la directora del DIF Municipal, Silvia Sarti González, se sumaron a esta movilización.
La directora del DIF Mérida reconoció la gran respuesta y suma de voluntades de quienes participaron en el evento.
“Hoy queremos demostrarles a todas y todos que estamos más unidas y unidos que nunca, luchando por potencializar las capacidades de las personas y no las discapacidades, que cada día somos más las y los que actuamos por la integración”,
Sarti González informó que el objetivo del Ayuntamiento de Mérida es trabajar en forma coordinada con las asociaciones para construir un Municipio inclusivo, responsable y sensible por los grupos vulnerables.
En representación del alcalde acudió el Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro, quien en su intervención también felicitó al personal del Ayuntamiento por unirse en forma voluntaria a estas iniciativas.
“Eso necesitamos, visibilizar estás causas. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo políticas públicas para refrendar nuestro compromiso con las personas con discapacidad”, dijo.
En representación de las diferentes asociaciones participantes en la caminata, Miguel Oscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, recordó que, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“Nos sumamos desde la CODHEY a las acciones que las autoridades están realizando por las personas con discapacidad. Es una caminata emotiva, llena de sentimiento, les felicito a todas y todos. Hay que seguir trabajando por la accesibilidad para garantizar estos derechos”, resaltó.
Posterior a la caminata, misma que finalizó en el Parque de Santa Lucía, se realizó un evento artístico con la participación de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad; el Centro Ocupacional y Recreativo la Ceiba y el Club Especial Ayelém.