A pesar de inseguridad en Sinaloa, la actividad agrícola continúa
MÉRIDA, Yuc., 28 de febrero de 2020.- Como parte del operativo por el inicio de la época de cuaresma, esta tarde se llevó a cabo una inspección en locales del mercado Lucas de Gálvez, específicamente en el área de venta de pescados.
El operativo estuvo a cargo de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos Cano.
Del 26 hasta el 12 de abril, la Profeco puso en marcha el “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” para comprobar que no existan abusos en precios hacia los consumidores durante esta temporada, por lo que la instancia verificará establecimientos, como pescaderías, marisquerías ubicadas en colonias, mercados públicos y en los principales Puertos del Estado.
Las sanciones podrían derivar en multas y suspensión de la comercialización dependiendo de que hayan incurrido los comerciantes.
Los lineamientos que deben seguir los locatarios son mantener los precios justos y a la vista del consumidor, así como que las básculas deben estar en el peso correcto.
En entrevista con un locatario hizo mención de que es necesario este tipo de operativos a nivel estado, pues en otros lados se puede manejar irregularidades y estas situaciones afectan a los locatarios del mercado Lucas De Gálvez.
Cabe mencionar que este segmento de venta de pescado frito se encuentra a un lado de la venta de animales de granja como conejos y gallinas.