
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizaron el Bazar con causa por el Día de las Madres, en la explanada del Hospital General Regional (HGR) No.1, Licenciado Ignacio García Téllez, también conocido como T-1.
La directora ejecutiva del Voluntariado en el Estado, Rita Vázquez Pérez, explicó que este es un bazar con causa, ya que se realiza con la finalidad de recabar fondos para fortalecer y continuar con sus diversas actividades altruistas, llevadas a cabo en beneficio y apoyo de las y los pacientes hospitalizados y sus familiares.
En el bazar, ofertaron diferentes productos, así como diferentes alternativas para elegir los regalos del Día de la Madres, ya que se ofertan: ropa, artesanías, joyería, bolsas, zapatos, decoración, cosméticos, artículos para el cuidado personal, entre muchas otras cosas, con la finalidad de que las aportaciones serán para una buena causa
Cabe señalar que el Voluntariado IMSS realiza de manera altruista y durante todo el año, acciones para ayudar a pacientes vulnerables, así como a los familiares que permanecen en los hospitales al cuidado de personas con algún padecimiento. Algunas de estas labores son: entrega de sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes de mastectomía); y en fechas especiales como Navidad y Día del Niño y de la Niña entregan juguetes a menores hospitalizados.
De igual forma, brindan acompañamiento y sillas-cama para un descanso digno y reconfortante a cuidadores de pacientes ingresados en los hospitales del IMSS.