MÉRIDA, Yuc., 17 de marzo de 2024.- Con el objetivo de promover el intercambio de aprendizaje en áreas estratégicas de la industria turística, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) refrendaron su compromiso con el sector local a través de la realización de Jornadas de Capacitación Hotelera en las que participaron 165 prestadores de servicios turísticos.
Al respecto, el Alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que la Comuna propicia e impulsa programas de promoción turística y nuestras tradiciones, porque: “la cultura del municipio, así como su gastronomía local, son los pilares que atraen turistas nacionales y de otra partes del mundo”.
“Como gobierno municipal, tenemos que buscar alianzas para reforzar nuestros programas turísticos, porque a través de esta actividad también estamos impulsando el desarrollo económico de nuestra ciudad, así como el mejoramiento de los ingresos para decenas de prestadores y prestadoras de este sector”, manifestó.
Ruz Castro recalcó que desde el inicio de la administración también se ha trabajado de manera constante y cercana con las diversas cámaras y asociaciones para consolidar esta industria que se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor derrama en el estado.
“Con diversas cámaras y asociaciones, entre ellas la AMHY, hemos llevado a cabo acciones para fortalecer la industria turística en el Municipio. Se han realizado una serie de capacitaciones al sector, estudios de mercado y una feria del empleo turística que han dejado grandes resultados para las y los meridanos”, señaló.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de Mérida ha sesionado con el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Mérida, el cual tiene como objetivo consolidar a Mérida en esa materia y responder a los desafíos de la actividad con mayor crecimiento en la economía nacional, que genera divisas, empleos e inversión.
En cuanto a las Jornadas de Capacitación Hotelera, las cuales se llevaron a cabo el pasado 4 y 5 de marzo, se realizaron conferencias, pláticas y mesas panel referentes a temas de interés para el personal que labora en dicho sector, especialmente en el hotelero.
Una de las conferencias magistrales más destacadas fue impartida por Laura Estrada-Christodoulou, experta en Transformación Digital y Estrategias de Marketing para la Industria Hotelera, con el tema de “Distribución a Conversión: Tecnología y Tendencias Digitales para Hoteles en 2024”.
Cabe mencionar que este evento fue dirigido al sector hotelero, pero también se extendió una invitación a las y los estudiantes de las carreras de turismo.
De igual manera, en el marco del evento, se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Empleo Turístico, donde más de 40 empresas del sector hotelero y restaurantero ofrecieron vacantes a las más de 150 personas que se dieron cita.
Hoteles como Camino Real, Xcanatún, Hilton, Reef Yucatán y restaurantes como “Los Trompos” y la Chaya Maya, participaron con vacantes de camaristas, hostess, auxiliar de cocina, meseros, recepcionistas, vendedores, barman, entre otras.
El Hot Sale es un evento de ventas en línea que atrae a numerosos consumidores…
Esta atención quirúrgica tiene un costo de recuperación de 300 pesos
Esto antes del tercer y último Debate Presidencial del próximo domingo 19
López Obrador exhibió un reporte emitido por Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de…
Además, acusó desde la conferencia matutina de este martes que la agresión de normalistas y…
Una unidad de la policía estatal sector periférico fue la encargada de tomar datos de…