Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2022.- Con un festival lleno de diversión, aprendizajes y sobre todo, anfibios y naturaleza, se desarrollará del 12 al 14 de mayo el segundo festival de La Abuelita Tierra, promovido por la Asociación Hunab: Proyecto de Vida.
La realización de este evento que incluye visitas escolares, puestas en escena, talleres, exposiciones, clases de escultura, entre otras, es en el marco del 27 aniversario de esta asociación que tiene como misión promover la educación ambiental desde temprana edad.
Maritza Morales Casanova, presidenta de este organismo ubicado en la Colonia Nueva Yucatán al nororiente de Mérida, platicó que este evento es único porque es de niños para niños.
Para el festival, explicó la titular de Hunab, tenemos el parque abierto para las visitas escolares. Se manejarán diferentes horarios, iniciando a las 8:00 de la mañana con el primer grupo interesado.
Para ello, se sugiere solicitar mayor información y/o separar cupo a través de las redes sociales de la asociación o al número con WhatsApp (999) 1-01-54-92, esto para tener un mayor control de los aforos y otorgar un servicio más ameno.
“Vamos a cerrar con broche de oro el 14 de mayo con el quinto encuentro de Fanfibios que son los fans y defensores de los anfibios, esto lo hacemos para la conservación de anfibios y también en alianza con el taller del escultor Reynaldo Bolio Paccelli”.
Para dar vida a las actividades, serán los mismos pequeñines que acuden de manera ordinaria a este parque ecológico a tomar clases, los que impartirán los talleres, que por cierto, son totalmente gratuitas.
De 8:00 a 13:00 horas las familias podrán visitar cada uno de los stands preparados por los niños donde a través de actividades divertidas incentivarán el conocimiento sobre los anfibios que viven en Yucatán y otras partes de México y el mundo. Por ejemplo, Maya de nueve años impartirá un taller de acuarelas creadas a partir de frutas y sustratos, mientras esto ocurre contará porque es necesario cuidar de los ajolotes.
“Lo que los niños quieren es convencernos como ciudadanos de por qué es importante proteger a las ranas, sapos, salamandras y demás especies”, contó Morales Casanova.
En el caso del escultor Reynaldo Bolio, popular por ser el creador de la iguana que adorna el aeropuerto de Mérida, impartirá cursos artísticos a todos los infantes que lo deseen.
De acuerdo con Noe Ravell, integrante de su taller, los niños serán dotados del material necesario y a través de su técnica de realismo les enseñarán cómo está conformado el cuerpo de determinados animales, y participarán creando alguno de sus animales favoritos.
Para los que no alcancen visitar el parque Hunab en el marco de esta celebración, podrán hacerlo cualquier día de la semana; con este ciclo de actividades los pabellones ya estarán disponibles para la gente luego de permanecer dos años cerrado por cuestiones de la pandemia.