Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc,. 2 de mayo de 2024.- Más de 15 municipios y 10 colectivos participarán en la organización del festival de la Diversidad Sexual, el cual concluirá con la tradicional marcha Pride 2024, que será el 15 de junio a partir de las 16:00 horas y el lugar está por definirse.
Si bien la marcha será el 15 de junio, el festival de la Diversidad Sexual iniciará el 17 de mayo a las 17:00 horas en el monumento a la Patria con una manifestación pacífica en el marco del Día Mundial contra la LGBTFobia.
También están programadas actividades por motivo del aniversario 22 de REPAVIH A.C, la presentación de la Agenda LGBTI+ a candidatas y candidatos a la gubernatura del estado; actividades educativas y de integración en Yucatrans A.C y la final de Rey de la Diversidad y Reina de la Diversidad 2024, entre otros eventos por confirmar.
Los organizadores dijeron que tienen muy buenas expectativas de asistencia este año, ya que en la edición pasada hubo alrededor de 25 mil asistentes por lo que esperan superar ese número.
Carlos Gómez mencionó que este año el lema de la marcha es “Sin inclusión no hay elección” haciendo referencia al proceso electoral que está transcurriendo y mandando un mensaje del poder del voto no solo de las personas LGBTI+ sino de familiares, amigos, vecinos, etc., que se interesan por aquellos partidos, candidatos y candidatas que incluirán a la diversidad en sus propuestas de gobierno.
“Estamos trabajando en una agenda LGBTIQ+ que vamos a entregar a las y los candidatos a la gubernatura, en ella ponemos varios temas que consideramos de importancia para la comunidad, como el derecho a la inclusión laboral de las personas trans, aún no tenemos fecha, pero ya estamos en eso”.
En cuanto al lugar en donde se realizarán las actividades artísticas, están en espera de una respuesta del Ayuntamiento, ya que cuando ellos solicitaron los permisos era para ocupar la Plaza Grande, pero debido a los trabajos de remodelación que iniciaron no se podría realizar ahí, por lo que están por confirmar a donde se moverían.
Recalcó que, a diferencia de años anteriores en esta edición del Pride se concentrará en dar espacios y visibilidad al talento local, “si logramos traer un artista famoso será un plus, pero no es el objetivo ni la prioridad, hay mucho talento en el estado y vamos a enfocarnos eso” señaló Carlos Gómez.