Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2022.- Con el objetivo de continuar impulsando más acciones a favor del medio ambiente en sinergia con la ciudadanía, asociaciones y empresas, el Ayuntamiento de Mérida realizará la Cruzada Forestal 2022.
En rueda de prensa, el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, informó que esta Campaña Forestal, la cual tiene como lema En Armonía con la Naturaleza, implica mejorar nuestra relación con el entorno, comprender su valor y poner esa valía en el centro de la toma de decisiones con el apoyo de toda la sociedad, empresas, universidades, centros de trabajo y organizaciones civiles.
“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza y el cambio climático para consolidar un municipio sustentable, basado en políticas públicas que fomenten el uso de las energías limpias, privilegien los espacios verdes y fomenten acciones ciudadanas hacia el medio ambiente”, expresó.
Este evento también fomenta la creación de más áreas arboladas que ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la biodiversidad y temperatura de la ciudad. Además, ofrecer más áreas verdes que garanticen mejorar el entorno y una vida sana para las y los meridanos.
“Se espera el apoyo y participación de 4,500 voluntarios, 40 empresas, 20 organizaciones de la sociedad civil, 10 instituciones educativas y 20 dependencias del Ayuntamiento de Mérida para superar los 114,479 árboles plantados durante la administración 2018 – 2021”, continuó.
Agregó que en la jornada de este año, con ayuda de la comunidad, se plantarían unos 15 mil árboles, buscando fortalecer más y mayores espacios verdes en el municipio.
Para ello se realizarán 30 eventos para reforestar igual número de espacios con 500 árboles que se plantarán en cada uno.
Las actividades comenzarán el domingo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dará inicio la Cruzada Forestal 2022 en el zoológico Animaya y concluirá el miércoles 27 de julio en el fraccionamiento Las Américas.