
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2024.- De acuerdo con la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, su gobierno está trabajando a marchas forzadas para combatir la desigualdad y la pobreza, motivo por el cual informó que en breve iniciará la construcción de 169 baños, 29 cocinas, 189 dormitorios, 108 techos firmes y 45 pisos.
“Estamos trabajando a marchas forzadas y todos comprometidos, entendiendo que fue el mandato que nos dio la ciudadanía y por eso vamos a seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad. Creemos que a través de la obra pública y los servicios públicos de calidad es como se logra la justicia social”, destacó la edil municipal.
En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Olimpo, comentó que, aunque a la brevedad iniciarán a construirse las diversas acciones de vivienda en diversos puntos de la ciudad, su gobierno ya construye 40 baños, 13 cocinas, 78 dormitorios, 25 pisos y 71 techos firmes, además de seis tanques sépticos.
Abundó que para estas obras se invertirá recursos municipales y además adelantó que también se está construyendo cinco parques y se están rehabilitando 31, además de que pronto iniciará la construcción de otro espacio público de esta índole, acciones con las que se atiende la necesidad de contar áreas de desarrollo para la ciudad.
Asimismo, Patrón Laviada comentó que además de las acciones mencionadas, también se está trabaja en servicios básicos como es la construcción de cinco ampliaciones de la red eléctrica en Caucel, Plan de Ayala Sur, Brisas del Poniente, Sitpach, Chuburná, Roble Agrícola, La Guadalupana y la Emiliano Zapata Sur.
Resaltó que los trabajos no solo se realizan en Mérida, sino también en las comisarías, como es la construcción de un andador en Cholul y la edificación de siete guarniciones y banquetas en Tamarindos, Jacinto Canek, Salvador Alvarado Sur, Caucel, Sitpach, Temozón, Xcunyá y están por iniciar otras cinco en Chablekal, Chichí Suárez, Dztiyá y Yaxché.