
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre de 2022.- Mensualmente, el municipio recibe entre 600 y 700 quejas respecto a los problemas que puede darse con la recolección de basura por parte de las empresas concesionarias del servicio, así lo reveló José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Ante la queja de usuarios respecto a personal de las empresas que recogen basura piden propina para llevarse sus bolsas de residuos, el funcionario municipal dijo que el municipio está trabajando con los responsables, esto con la finalidad de atender esta problemática que no es nueva en las diversas colonias y fraccionamientos de la capital yucateca.
Ante esto, Collado Soberanis recordó que es uno o dos tambores de recolecta por día y, cuando los recolectores no se llevan la basura, se investiga para darle una pronta solución al problema, el cual siempre se soluciona, ya sea por parte de la empresa involucrada o por acciones que emprende el municipio tras el reporte ciudadano.
“Si es responsabilidad de la empresa, tiene que regresar a recolectar la basura del ciudadano y, ahora, si sacó demás, nosotros nos llevamos el saldo. Tenemos de 600 a 700 quejas mensuales en cuestión de recolección de basura. No son muchas”, comentó el funcionario municipal durante una entrevista.