Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2021 .- Para coadyuvar a la expansión de la abogacía empresarial en la entidad, esta mañana, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) Colegio de Abogados A.C. Yucatán, a través de su secretario Eduardo de Jesús Arenas Carrillo, realizó el registro oficial en la Dirección de Profesiones Estatal de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).
La importancia de pertenecer al padrón estatal de profesionistas, radica en que los 57 agremiados del Colegio de Abogados ejerzan la ética de la profesión, la cual se traducirá en el servicio con cada uno de sus clientes que representan las empresas que son el motor económico del país, explicó en entrevista el abogado Arenas Carrillo.
“Como colegios de abogados, con un enfoque muy específico en el sector empresarial, buscamos reunir a las personas que se dediquen precisamente a la atención interna o externa de las empresas, para mantener un alto nivel de capacitación en la abogacía empresarial”
En Yucatán, dijo que actualmente existe la pluralidad de pequeñas y medianas empresas, las cuales se mantienen en un “desarrollo fuerte, ya que estamos en un crecimiento como estado, por lo que están llegando muchas empresas a establecer plantas, fábricas y corporativos, por ejemplo, está el Grupo Modelo, Amazon, Walmart, etcétera”.
Lo anterior, refirió que se demuestra en una mayor demanda de defensores especializados, por lo que el Colegio de Abogados pretende responder manteniendo a sus agremiados con una obligatoriedad en la capacitación tanto profesional, ética y tecnológica.
“Todo esto nos permite obtener el sello de abogado certificado, que es lo que nos respalda a los profesionales como gente capaz. Esto es relevante porque para nosotros es importante el cumplimiento de nuestras obligaciones y al estar reconocidos por el poder ejecutivo nos volvemos coadyuvantes para la gestión gubernamental, somos órgano consultivo externo”, concluyó.
La mesa directiva quedó conformada por Ana Regina Marín Mendez, presidenta del Colegio de Abogados; Iván Alonso Aguilar Lope, primer vicepresidente; José Fernando Aguiar Maldonado, segundo vicepresidente; Eduardo de Jesús Arenas Carrillo, secretario; María José Medina, tesorera; María Elena Solís Pasos y Eduardo Pacheco González como coordinadores generales de comités; y Leydy Ramayo ALberto Rudy, Alejandro Prado Lima, como vocales.
La ANADE Colegio es una organización sin fines de lucro que agrupa a abogados internos y externos de la empresa desde su fundación el 30 de septiembre del año de 1970. En 2016 se fundó el capítulo Yucatán.