
Garantizan seguridad alimentaria de grupos vulnerables en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2025.- De acuerdo con Carlos Carrillo Paredes, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, hasta el pasado lunes, la dependencia a su cargo había recibido más de 115 propuestas para la remodelación de parques y áreas deportivas de la ciudad.
Recordó que la inscripción de estos proyectos forma parte de programa Presupuesto Participativo, mecanismo por el cual las y los meridanos decidirán en qué proyectos se invertirán 85 millones de pesos, ya que se destinarán recursos a las dos propuestas más votadas de cada uno de los nueve distritos en que está dividida la ciudad.
“Estamos muy emocionados de que este sábado 15 ya termina la inscripción de proyectos de remodelación de parques y áreas deportivas. Ha habido una maravillosa respuesta de la gente; ya llevamos más de 115 propuestas recibidas y esperemos que esta semana recibamos más propuestas”, indicó el funcionario municipal.
Abundó que las y los meridanos pueden todavía inscribir sus proyectos hasta el sábado 15 de febrero hasta las 11:59 de la noche en la plataforma decide.merida.gob.mx, para que una vez que haya finalizado este periodo, se proceda al análisis de las propuestas por parte de un comité, el cual determinará si entra o no a la votación el 27 de abril.
Carrillo Paredes comentó que el número de proyectos es variado por cada distrito, pero aplaudió la participación de las y los meridanos, motivo por el cual invitó a que continúen mandando proyectos para mejora de parques y áreas deportivas, ya que después se darán a conocer cuáles son los proyectos que concursarán para el día de la votación.
“Después de la inscripción lo que viene es que el comité va a estar analizando las propuestas. Cuando llega una propuesta la pasamos a Catastro para que nos digan si es propiedad del ayuntamiento o saber si podemos hacer uso de ella. Apenas tengamos ese dictamen, le diremos a quién inscribió el proyecto si puede ser y es rápido.
Dijo que hay gente que les ha dicho que el Ayuntamiento de Mérida no debería realizar una votación para las mejoras de parques y áreas deportivas, pero “como lo he explicado antes, de manera natural en ayuntamiento tiene diversos procesos para la remodelación y construcción de parques y lo bonito de esto es que la gente decide qué va a llevar”