
Piden la construcción de un Banco de leche materna en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del alcalde Renán Barrera Concha, informó que para este año erogarán 89 millones 938 mil 122 pesos en el pago de aguinaldos a empleados en activo, jubilados y pensionados y, al menos con los activos, este derecho laboral se les dará en tres emisiones.
“Los cinco mil 382 empleados municipales en activo recibirán su aguinaldo en tres emisiones, dos del 25 por ciento cada una y otra del 50 por ciento. Los dos primeros pagos se harán durante la primera y segunda quincena de noviembre, mientras que el resto se entregará en diciembre”, reveló el presidente municipal.
Señaló que, en el caso de los 842 jubilados y 748 pensionados del Ayuntamiento, ya se cubrió el 50 por ciento de aguinaldo el pasado 29 de octubre y el monto restante lo van a recibir en los últimos días del presente mes, esto para que los empleados y jubilados que así lo deseen, puedan sumarse a los beneficios que otorga el Buen Fin.
Asimismo, indicó que el Cabildo de Mérida aprobó el 14 de octubre pasado la creación del programa de estímulo Buen Fin 2022, para ofrecer más opciones de cumplimiento de las obligaciones fiscales a las y los ciudadanos, por lo que, del 18 al 30 de noviembre, se ofrecerá 50 por ciento de descuento en pago de multas y recargas con el pago del predial.
Renán Barrera también dijo que se estará ofreciendo 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, el derecho por el uso y aprovechamiento de los espacios en las vías o parques públicos, opciones que podrán pagar en las cajas recaudadores que están en todo el municipio, además de la opción en línea.
“Estar al día con las contribuciones fiscales nos permite ampliar la atención que se brinda a quienes menos tienen. Estos recursos nos permiten desarrollar los programas sociales y la ampliación de la infraestructura del municipio en beneficio de la población vulnerable y representa un apoyo tributario”, comentó el presidente municipal.