
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 12 de julio de 2023.- Un total de 30 empresas yucatecas recibieron el Distintivo de Empresas Socialmente Responsables, 12 son pequeñas y medianas empresas (PYMES) y 18 grandes empresas, la ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, también entregaron este distintivo al Ayuntamiento de Mérida y a la delegación Yucatán de Canacintra, como entidades promotoras.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex Yucatán, Beatriz Gómory Correa, expresó que este reconocimiento se otorga a empresas que realizan una serie de acciones al servicio de la sociedad, así como de la generación de empleos y bienestar.
“Son acciones concretas, que benefician a colaboradores de todas las empresas, a la comunidad en general y al planeta, para obtener este distintivo se ha documentado y reunido evidencia de estas acciones, que demuestra el desarrollo y madurez de la gestión empresarial, todo en pro de dejar un Yucatán mejor del que recibimos”.
Por su parte el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dijo que alcanzar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, es un llamado al compromiso con el entorno y la forma de trabajar de las empresas con los sectores productivos, no solo en Yucatán, sino en el país.
“Esta responsabilidad social debe impulsar a la industria en Yucatán hacia la innovación y el crecimiento económico para estar a la par con el avance de nuestro desarrollo, con miras hacia nuevos mercados nacionales e internacionales, una Empresa Socialmente Responsable, lo es porque ha trabajado en decisiones corporativas que respetan el medio ambiente, racionan el uso de los recursos naturales y energéticos, impulsan la equidad de género, el estado de derecho y la dignidad humana”.
Por su parte, el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, señaló que el empresariado juega un papel importante en el desarrollo de las ciudades, ya que los gobiernos van y vienen, pero los ciudadanos y empresas son los que perduran.
“Hay que generar las condiciones para el desarrollo económico para los siguientes 30 años, porque la pobreza y desigualdades sólo se combate generando empleo bien pagado y con prestaciones de ley”, indicó.