MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- Este lunes el agente Miguel Ángel Herrera Martínez de la Policía Municipal de Mérida recibió el nombramiento nacional de Instructor D.A.R.E. 2020.

El reconocimiento se entregó en el marco del aniversario número 30 en el país de ese programa D.A.R.E (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en inglés), que llegó a Mérida hace 12 años.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Renán Barrera, destacó que este importante reconocimiento por primera vez recae en un agente meridano, muestra del buen trabajo que se realiza a través de ese programa, en beneficio de miles de niños y jóvenes.

“Desde el inicio de DARE nuestros oficiales han trabajado en reforzar la prevención y sembrar valores para que los niños y jóvenes se conviertan en ciudadanos comprometidos y conscientes, que tengan la información necesaria para no caer en problemas de drogas y todo lo que esta situación conlleva” indicó Barrera Concha.

En su intervención, que se realizó a través de video llamada, la representante nacional de D.A.R.E, Nora Badilla Soto, dijo que “es un gusto felicitar al agente Miguel Ángel Herrera y a la ciudad de Mérida por la gran labor que están haciendo”.

El vicepresidente local del Patronato D.A.R.E, Salvador González, leyó una carta en la que agradeció el trabajo conjunto que se ha logrado a través de la agrupación en beneficio de niños y jóvenes. Afirmó que han sido 12 años de sentir orgullo por el programa y por el trabajo profesional y responsable con que lo realizan los agentes municipales.

Felicitó al oficial galardonado, a quien calificó como ejemplo de oficial comprometido y que al igual que sus compañeros, cada día pone su mejor esfuerzo para cuidar a niños y jóvenes.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, destacó que el programa D.A.R.E ha sido fundamental para la corporación a su cargo. Subrayó que Mérida fue la primera ciudad en lanzar cápsulas informativas del programa a través de redes sociales, tras el cierre de las escuelas por la contingencia.

Como parte de la ceremonia, el Alcalde y el vicepresidente del Patronato entregaron una placa de reconocimiento y un incentivo económico al policía tercero Miguel Ángel Herrera.