Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de octubre de 2020.- Esta tarde la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sisely Burgos y el director del Infonavit en Yucatán, Rogerio Castro, visitaron a vecinos del fraccionamiento Caucel II, para atender los reportes de daños en viviendas, llegados a estas dependencias por las recientes inundaciones presentadas en la ciudad tras el paso del huracán Delta.
“Me dicen que son como 80 vecinos (en Caucel), en el caso de las Américas acudieron al modulo 150, yo invitaría a que la gente que tenga una situación como esta, denuncie, esta el canal de Profeco, esta el canal del Infonavit también, entonces están abiertos los dos canales para la gente que tenga algún tipo de problema ante este problema meteorológico”, señaló Rogerio Castro.
El delgado del Infonavit mencionó que, hasta el momento, no ha tenido un acercamiento con el Ayuntamiento de Mérida, pero señaló que buscará reunirse con el alcalde Renán Barrera Concha, para trabajar en conjunto en la atención de las personas afectadas.
“Ofrezco que, si en algo se puede coadyubar con el Ayuntamiento y con el Estado, lo podemos hacer, muchas cosas, podemos ayudar a sobrellevar esta situación”, refirió.
De igual modo, señaló que espera poder dirigirse a municipios del oriente del estado, que resultaron con mayores afectaciones tras el paso del Huracán Delta, para evaluar las condiciones de las viviendas.
Los delegados visitaron a algunos vecinos, cuyas viviendas se vieron afectadas en Caucel II Alesia, para posteriormente dirigirse al Fraccionamiento Real Montejo de donde también se han recibido múltiples reportes.