Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 19 de octubre de 2022.- Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), anunció la reanudación de la ruta aérea entre la capital yucateca con el Bajío, la cual será operada por las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus a partir del 18 de noviembre a través de cuatro vuelos semanales.
Comentó que el Estado debe estar cerca de la zona del Bajío y gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, se ha podido recuperar esta ruta aérea, la cual se convierte en una opción para llegar más fácil a León y Silao, sino también a entidades cercanas como lo son San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.
Aplaudió que esta conexión sea directa y sin escalas, motivo por el cual destacó el trabajo que ha hecho Volaris de trazar rutas aéreas que puedan evitar los aeropuertos conflictivos del país como lo es la Ciudad de México. “Ya no tengo que hacer una escala larguísima para volar de Mérida al Bajío o de Mérida a Veracruz”.
El vuelo entre León y Mérida retomará operaciones el 18 de noviembre a través de Volaris, con dos frecuencias semanales que son viernes y lunes, mientras que un mes después, es decir, el 18 de diciembre, Viva Aerobus ampliará la frecuencia de vuelos, los días jueves y domingo en un horario matutino y vespertino.
Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dijo que este anuncio, Yucatán está más cerca del Bajío. “Estamos acercando a dos grandes pueblos que tienen muchísimo en común, que aportan diferenciadores, fortalecen lo que buscamos en la atracción de turistas: que haya experiencias nuevas, complementarias”.
Destacó que esta ruta aérea arrancará el mismo día en que inicien las actividades del Festival Internacional del Globo de León, que es el tercer evento más importante de su tipo a nivel mundial, lo que facilitará la movilidad de la gente que esté interesada en asistir a este evento o a otros que se darán en el cierre del año en la zona del Bajío.