Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2023.- En el marco de los festejos con motivo del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha implementará un operativo especial en los cementerios municipales para que las y los visitantes cuenten con todas las medidas de seguridad para rendir tributo a sus seres queridos.
El Presidente Municipal mencionó que esta labor tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad y armonía a quienes asistan a los panteones Xoclán, Cementerio General, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, para rendir un homenaje y refrendar su cariño a las madres, esposas o algún familiar el próximo 10 de mayo.
El operativo por el Día de las Madres, se realizará del domingo 7 al miércoles 10 de mayo en horario de 8:00 a 18:00 horas, donde se tendrá apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida para cuidar la circulación vehicular en las inmediaciones de los camposantos y la seguridad dentro de los mismos.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, señaló que se instalarán tinacos de agua provisionales dentro de los panteones para uso de las y los visitantes. De igual manera, indicó que la dependencia tendrá brigadas de limpieza con carretillas y vehículos para limpiar los pasillos de las bóvedas.
Asimismo, aunque habrá un operativo especial por la fecha, el departamento de Panteones estará disponible de 8:00 a 18:00 horas para brindar atención, trámites y servicios al público. También, la Funeraria Xoclán laborará en su horario habitual de 24 horas, tal como lo hace los 365 días de año.
Finalmente, el Municipio recomienda a la población evitar que las y los menores suban a las bóvedas para evitar accidentes, respetar los señalamientos, y horarios de visita establecidos, además que la ciudadanía procure medidas preventivas por las altas temperaturas como llevar agua para beber, portar gorras o sombreros, vestir ropa cómoda y ligera para evitar el golpe de calor.