Entregan premio Google a proyecto para mejorar la movilidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro informó que se refrendó el subsidio de alrededor de 50 millones de pesos que el municipio otorga al año a las empresas recolectoras de basura, esto con el fin de que el servicio no se cobre en zonas marginadas y comisarías de la capital yucateca.
“Es un subsidio que nosotros refrendamos con las empresas recolectoras de basura como lo son Servilimpia, Pamplona, Sana y Cobarse para que la ciudadanía que vive en las zonas marginadas y comisarías no pague el servicio de recolección, gasto del cual el ayuntamiento se hace cargo”, comentó el presidente municipal para Quadratín Yucatán.
Abundó que este subsidio se aprobó ayer miércoles por parte de las y los regidores durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se refrendó otorgar este subsidio por alrededor de 50 millones de pesos, entendiendo que esta cifra se divide entre cada empresa y que el monto varía dependiendo de la zona de influencia de cada firma.
“La verdad es que estamos refrendando el compromiso del ayuntamiento de apoyar la economía de las familias, sobre todo de las más necesitadas. Este subsidio beneficia a comisarías y zonas marginadas y es algo histórico que el municipio ha pagado, bajo el compromiso de que no se incremente la cuota de recolección de basura”, dijo.
Indicó que, pese a que la gente de las zonas antes mencionadas no paguen el servicio, pueden levantar quejas por falta de recolección “porque si bien el servicio no lo paga la gente, el municipio sí y eso no le quita el derecho al ciudadano de exigirle a la empresa que preste un servicio adecuado y puntual”.