MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2021.- Los Senadores de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas llegaron a Mérida para apoyar la campaña del candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín. 

“Efectivamente, estamos aquí para darle todo el respaldo a una persona que tiene un gran liderazgo, a una persona inteligente con visión de futuro, que es exactamente lo que se requiere en esta extraordinaria ciudad de Mérida… Una ciudad de futuro, una ciudad que ya tiene los problemas de una gran urbe, mucha gente se está viviendo a vivir y eso tiene que ser bien recibido con una extraordinaria planeación que no la vemos en este momento”, abundó Osorio Chong durante una rueda de prensa.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, emitió el mismo mensaje de respaldo a la campaña política de Ramírez Marín: “esta lucha sabemos que tendrá que salir bien porque está bien encabezada y porque conozco a quienes están participando y quiero decirles que el mensaje que queremos enviarles es que toda la fuerza política que Jorge Carlos Ramírez Marín que ha podido generar en el senado, siendo vicepresidente de la Cámara, todos reconocen su trabajo profesional,es un político de tiempo completo y además la ciudadanía debe saber que él está inmerso en los temas de sustentabilidad que son tan importantes para Mérida”.     

La senadora Claudia Ruiz Massieu reconoció que algunas de las propuestas presentadas por Ramírez Marín son temas con los que ha estado trabajando por años, como el cuidado del medio ambiente a través de su proyecto “Salvemos a las abejas”.

Entre las propuestas en materia de sustentabilidad del abanderado del PRI-PRD destacan: medio ambiente, energía, cambio climático y desarrollo económico sustentable. Apoyará la transición energética de micro y pequeñas empresas para que puedan adquirir paneles solares, a través de créditos en donde el ayuntamiento será el aval.

Además, un nuevo diseño para la disposición de residuos sólidos que privilegia la reutilización, el reciclaje y la economía circular. También se apoyará la investigación, especialmente en el tema de vivienda sustentable”, para promover el uso de la arquitectura bioclimática. Así como sus programas “Mérida de Moda” y “Sabor a Mérida”, dirigidos a los sectores textil y turístico.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Francisco Torres Rivas, candidato a diputado local por el I Distrito; Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el IV Distrito; Luis Manzanero, presidente del PRD Yucatán y Alejandro Cuevas, candidato a regidor.