Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2020.- El Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), suspendió las prácticas profesionales, el servicio social y todo tipo de voluntariado en dicha instancia con el fin de evitar contagios del Covid 19, entre el personal y la población albergada.
Esta mañana durante una visita realizada al centro de atención, Eline Alpuche, asistente del director Jorge Marcelo Romero Hoyos, informó que el centro se apegó a las normas sanitarias que las autoridades estatales han señalado como medida de prevención ante el brote de Covid 19.
“No hay visitas y el personal está trabajando las 24 horas”
El albergue que, depende del DIF estatal y brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de problematica dentro de sus hogares, dispuso que todo el personal que siga trabajando durante la cuarentena deberá implementar la Sana Distancia y deberá pasar por un filtro de revisión médico.
El Caimede se ha apegado a las instrucciones del Gobierno del Estado sobre resguardar a los grupos vulnerables, es decir, personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, por lo que no se presentarán a trabajar y recibirán el pago integro de su salario.
Para el resto de empleados que seguirán en el albergue, serán alternados en sus horarios, recordando que una vez que salgan y vuelvan a ingresar pasarán por su revisión médica.
“En 20 días tengo que volver, me regresaron hoy porque ya tengo 60 años y tengo diabetes, imagínese yo que estoy acostumbrada a salir todos los días, ¿qué voy a hacer?”, dijo empleada que prefirió no dar su nombre.
La señora que se encontraba esperando a que su hija pasara a recogerla, ya que por su edad no le fue permitido laborar con normalidad en el centro de atención, dijo que “afortunadamente sabía tejer” y le gustaba ver mucho la televisión, actividades que planea hacer durante los 20 días que se mantendrá resguardada en su domicilio.